lunes, 8 de mayo de 2017

Secuestro de Paz

Llevo mas de una semana sin entrar, porque he sido secuestrada… por mis primas. 
Las muy brujas planearon darme una semana de tranquilidad rural, llevándome con ellas a la casa del pueblo de una de ellas. Para ello, lograron confabularse con mi tía para que accediera a quedarse con mi madre, porque con su demencia senil no puede quedarse sola. Yo no podría desconectar sin saber que mi madre estaba bien atendida. Y a mi madre le vendrá bien pasar unos días con su hermana, aunque sea quejándose de mi.  😊
He pasado algo mas de una semana entre risas, tranquilidad y cantos de pajaritos… sin móvil, porque la cobertura en aquella zona era mínima y solo funcionaba a saltos. Con mi perfil personal pude acceder, pero solo para mirar mensajes de amistades "reales". Sin embargo, no recordaba la contraseña de mi cuenta como "Puma" ya que siempre accedo desde el ordenador y allí la tengo memorizada. Tampoco pude avisar, porque el "secuestro" no me dio tiempo de hacer nada, tan solo meter algo de ropa en una maleta, mis medicaciones y artículos de aseo, apresurada por mis primas que esperaban con el coche en marcha, como si huyéramos del atraco a un banco. 😉

Gracias a mis "secuestradoras" (mis primas), he pasado 9 días en el paraíso... sin tener que ocuparme de mi madre, mis tareas de casa, mis problemas de cada día... Solo tenía que ocuparme de disfrutar, relajarme, charlar, reír, tomar el sol... incluso pasear un poco (lo poco que me permite mi dolorida espalda y mis dificultades respiratorias).
Regresé esta mañana (más bien ayer, ya que han pasado las doce) para pasar el domingo con mi madre, porque este era el primer domingo de mayo, que se celebra el Día de la Madre. Es duro reincorporarse a la rutina, pero llego con el alma y el cuerpo limpios y relajados.

En estos días, sin acceso a mi ordenador (que no es portátil), todo quedó aparcado, aunque lo tenía casi listo... tanto que espero culminarlo en estas horas de madrugada, cuando mi madre ya duerme. 
Y mañana, dentro de unas horas… tendré para todas vosotras un regalo del Día de la Madre, aunque con unas horas de retraso.

Tengo en proceso un relato especial, uno cuya base y origen radica en una hermosa historia de amor de la antigua Grecia... que es una de mis pasiones desde que era niña.
Al prepararlo, me di cuenta de que requería muchas notas explicativas por sus muchas alusiones a mitos y leyendas de la antigua Grecia, que no todas conocerían y que tienen muchos puntos en común con el relato que hemos traducido. Incluso yo desconocía algunos matices de estas leyendas, matices que he descubierto investigando en diversos sitios  para recopilar lo mejor de cada web y ofreceros una historia tan hermosa como el propio relato que me ha llevado a esta búsqueda.
La única pega es que el resultado final es muy extenso, porque cada referencia se cruza con otra y requiere nuevas explicaciones, ademas de que he querido ilustrarlo para que sea mas ameno. 

Entonces tomé una decisión: crear dos versiones, el formato básico que solo contiene el relato traducido y el formato especial, que contiene tres anexos donde se detallan esos mitos a los que alude el relato inicial. Cada versión se ofrecerá en los tres formatos de siempre (pdf, epub y mobi) para que todas puedan leerlo cómodamente.

Espero que te guste la mitología tanto como a mi. Y de lo contrario, quizás con este relato empiece a gustarte. Lo comprobamos mañana... o dentro de unas horas. 😉

BESOTES

3 comentarios:

  1. NENA!!!!!!!!!!!!!!!!! HERMOSO SECUESTRO!!!!!!!! realmente necesitabas que te pasara algo asi, tienes mucha presion con lo de tu vieja...( no te enojes aquí vieja es cariñoso), y te super entiendo, me encanta que disfrutaras, que te relajaras, y QUE NO TE ACORDARAS DE LA CONTRASEÑA JAJAJAJAJAJA eso son verdaderas vacaciones TQMMMMMM

    ResponderEliminar
  2. Feliz por tí Puma. Totalmente merecido. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que merecido descanso. Me alegra espero sea una semana facil.

    ResponderEliminar

No se permite lenguaje ofensivo.
No se permitirán enlaces o direcciones de correo electronico.