sábado, 19 de marzo de 2016

Otro desahogo plasmado en palabras

Me disculpo con todas vosotras.

Debido a mi problema informático llevo mucho retraso con todo lo concerniente al grupo Hot Passion Books, por no mencionar mis propias traducciones congeladas.

Mi ordenador tuvo fallos múltiples, necesitando varias visitas seguidas al técnico y dependiendo de que me prestaran un portátil lento y pequeño para acceder a internet.

Primero falló uno de los tres discos duros internos que tenía, desapareciendo cuando le daba la gana, hubo que extraer los datos y "jubilarlo". De paso cambiaron la placa madre y procesador, para evitar problemas dada su antigüedad y mucho uso. 
Después los ventiladores, también antiguos, empezaron a sonar como las maracas de Machín... forzando una visita exprés al técnico para cambiarlos. Todo parecía correcto.
Pero volvió a fallar, esta vez cambiaron la fuente de alimentación... que me tuvo otra vez varios días sin mi maquina.
Aparentemente, ahora tengo un ordenador nuevo, recién reformado. Y ciertamente va muchísimo más rápido, más silencioso... Pero de nuevo falla.

Y no me refiero a que necesitaré un nuevo monitor, porque el mío ya ni siquiera se apaga por completo, ya no puedo acceder a las funciones (brillo, contraste, etc.), le salen rayas de color extraño… Tampoco me refiero a cambiar mis altavoces, que o bien dejan de sonar o pedorrean si activo el sonido.

Queda otra pieza más por renovar, un disco duro que no puedo usar durante mucho rato porque desaparece, al parecer se calienta igual que le pasó al otro disco que ya he renovado.
Probablemente, fueron esos discos duros los que causaron el fallo y no el resto de componentes que he cambiado... porque sigue fallando, aunque menos a menudo.
Esta será la última pieza a cambiar... pero mi presupuesto económico ya está bastante quebrado por el gasto de toda esta compra y no puedo permitirme cambiarlo ahora, al menos hasta el próximo mes no podré. El monitor y altavoces tendrán que esperar.

Solución: trabajo principalmente con el disco duro pequeño, el más nuevo, y el disco duro grande (antiguo  y ahora "intermitente") lo voy vaciando en una unidad externa de almacenamiento para poder usarlo desde alli y despues, cuando renueve ese disco, colocarlo de nuevo en su ubicacion "reglamentaria".

Todo esto suena tan caótico como realmente es.

No solo persiste el problema informático (aunque voy esquivándolo sobre la marcha)... sino que además ahora hay tanto lio, tanto que hacer... que reconozco que me da pereza, me asusta empezar algo importante sin saber si mi queridísimo ordenador va a tener otro fallo, otra desconexión, otra pérdida de datos...

Todos mis archivos están en tres sitios... en el disco que uso, el disco que desaparece y el disco externo. Al organizar mis discos duros para hacer copia de todo lo importante, han aparecido archivos de traducciones terminadas guardados en carpetas erróneas... incluso ocultos (quien sabe porque).

Todo esto afecta a mi labor como traductora, también a mi labor como administradora del grupo Hot Passion Books, lógicamente. No hago estas cosas como un trabajo, las hago por hobby. Pero me da muchísima rabia no poder hacer lo que deseo, no encontrar las cosas, no tener ni siquiera los programas que antes usaba... mi organizado mundo se ha venido abajo con el caos que tanto detesto.

Mi unico consuelo es que cuando todo esté ajustado, tendré un ordenador para durar muchos años, rapido y fiable. 

No puedo empezar a hacer lo que realmente me gusta, que es traducir, sin dejar este caos solucionado.

Tengo archivos para editar, otros pendientes de corregir o de asignar a la colaboradora correspondiente, algunos solo necesitan portadas... me falta también actualizar la lista de Proyectos "en Proceso" de nuestro Blog y Foro. Tengo otras gestiones de tipo organizativo que no he podido hacer, muchas. Incluso me faltan programas de los que uso para soporte, me falta instalar tipos de letra, trucos y demás personalizaciones que siempre he usado y ahora no están.

Todo esto me impedirá preparar "regalos" al menos durante un par de semanas, hasta pasar la Semana Santa. Mi esperanza es que en estas fechas de festejos no echéis de menos estos regalos. Y mi intención es compensar esté larguísimo parón duplicando regalos en las siguientes semanas… si todo va bien.

Mi horario habitual, ya de por si nocturno y extraño, cada día es más retorcido. Casi me dan ganas de no dormir algún día y acostarme después a una hora más prudencial. Luego me vence el cansancio y me acuesto al amanecer, como siempre, pero cada día un poco más tarde.
Eso afecta a mi salud. Estoy de peor humor, me duermo durante el día, estoy cada vez mas cansada… y en los últimos días me ha salido un tic nervioso en el ojo, supongo que del puro estrés.

Mis disculpas a todas las que sois conscientes del retraso, especialmente a las traductoras que lleváis varios relatos entregados sin verlos salir... siento mucho no haber podido dedicar más tiempo a esto.
Mis disculpas a todas las seguidoras de nuestras series, por no poder ofreceros con más velocidad lo que tanto deseáis poder leer.

Me pongo con todo ello enseguida, solo disculpadme este parón. Y cruzad los dedos conmigo para que todo vaya mejorando.
BESOTES



3 comentarios:

  1. Por favor Puma tu no necesitas ofrecer disculpas somos nosotras quienes debemos ofrecerlas por presionar para que nos des algo nuevo,yo te agradezco de todo corazón todo el tiempo que inviertes y ya no decir del dinero que gastas para que disfrutemos libros que ni en sueños llegan a mi país,gracias y que Dios o en quien tu creas ilumine siempre tu camino,y de paso ilumines el mio,mil gracias saludos desde Puebla México♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias puma por todo tu esfuerzo. Pero por favor no te presiones. Todas sabemos el gran amor que le pones a esta labor, gracias por tu dedicacion, por el tiempo que inviertes para que todos aquellos que no leemos en otro idioma podamos disfrutar de libros que sin tu generosidad no podriamos. Te deseo lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo lo que haces Puma :) , pero no te estreses trata de cojer las cosas con calma he ir solucionandolas al paso y descansa para que luego no te enfermes que es peor....Que todo se solucione y nos estamos leyendo :) ;)

    ResponderEliminar

No se permite lenguaje ofensivo.
No se permitirán enlaces o direcciones de correo electronico.