viernes, 11 de marzo de 2016

Cuando la tecnologia falla


Me voy a volver loca. 
           Mi ordenador me va a volver loca.

Tenía 4 discos duros internos, además de otro externo para copias de respaldo.
El primero de esos discos internos, el más pequeño y antiguo, era donde archivaba todas mis traducciones. En Enero, hubo un apagón eléctrico en mi zona que terminó con una sobretensión, ese disco duro se quemó. Perdí mi traducción en curso de esa fecha, ocho capítulos completos de Drantos que tuve que realizar de nuevo. También perdí otras traducciones que ya tenía iniciadas, mi Guerrero de Poseidón y otro relato más. Y si, reconozco que lloré como un bebé por perder todo eso… solo un ratito, pero lloré.

Aquel disco interno fue imposible de recuperar porque al ser muy antiguo y sufrir una sobretensión para la que no tenía protección interna, no hubo manera de salvar lo perdido. Mi ordenador quedó con tres discos internos.
Y me puse a iniciar de nuevo la traducción de Drantos sin descanso hasta que estuvo terminada y entregada. Las otras traducciones perdidas aun están pendientes de que las empiece de nuevo.

Hace 20 días mi ordenador empezó a comportarse de manera irregular, perdiendo datos, perdiendo discos duros, funcionando muy lento…  Logré salvar una copia de casi todo lo del grupo en mi disco externo (incluyendo mis tareas) y llevé el ordenador al técnico.

Después de una semana, recuperé mi maquina y parecía ir a toda velocidad, aparentemente todo correcto. Tuvieron que cambiar el procesador y la placa madre, además de reinstalar el sistema operativo y los programas más habituales. El resto de programas los tuve que ir instalando yo, tratando de lograr obtener las versiones más nuevas de cada uno y teniendo que configurar todo a mi propio gusto. También se decidió “jubilar” el disco duro interno más antiguo, gemelo del que se había averiado, porque era el que daba fallos y el causante de que todo funcionara mal, aparentemente. Mi ordenador quedó con solo dos discos internos, uno para el sistema operativo y otro mucho mayor para guardar datos.

Pero mi tranquilidad duró solo un par de días… entonces mi ordenador empezó a sonar como una carraca, un traqueteo de sonido creciente insoportable. Lo llevé de nuevo al técnico, los ventiladores (también antiguos) estaban para cambiar, y después de otro día mas sin ordenador lo recuperé tan silencioso como siempre fue, incluso más.

Retomé la tarea de organizar todo a mi gusto. Complicada tarea, porque ahora tengo todo por triplicado. La copia de seguridad que yo hice, la copia de seguridad que hizo el técnico y una copia en el disco duro externo con la que he estado trabajando desde el portátil que logré que me prestara mi hermano, cuando a él no le hacía falta.
Seguí instalando mis programas, con sus versiones más nuevas. Seguí organizando mis archivos, tratando de evitar tenerlos repetidos tantas veces. Y mientras tanto, preparando el “regalo” de esta semana.

Hace un par de horas vino otro problema más. El disco duro interno más grande, donde están todos los datos, incluida la copia de seguridad creada por el técnico…. HA DESAPARECIDO!!!

Cuando fallaron los ventiladores ya sucedió esto, desapareció de mi “Equipo” esta unidad. Achacaron esto a la mala ventilación, pero me avisaron de que el fallo podía proceder de la fuente de alimentación. Dado que ha vuelto a suceder, supongo que eso será lo que le sucede ahora. Mañana mismo llamaré por la mañana, para que encarguen esa pieza y llevarles el ordenador el lunes, por tercera vez en menos de un mes!!

Como siempre, mi querido ordenador suele fallar en el momento más inoportuno, en viernes, víspera del fin de semana… cuando no se puede hacer nada porque el técnico cierra y los repuestos no se envían. Y justo cuando tengo previsto entregar un relato, cuando mas necesito mis archivos, es cuando mi “amorcito” decide tomarse un tiempo libre… otra vez!!!

Me queda la esperanza de que tras apagarlo varias horas, cuando recuperé la energía ese disco duro regrese y pueda usarlo durante el fin de semana.  Por suerte, la copia de seguridad que creé en el disco externo todavía está en uso. Y puedo conectarla a este ordenador para seguir funcionando… hasta que el lunes lo deje de nuevo en el técnico.

Y con tanto que decir, me decido a crear este blog a modo de Diario... da igual si nadie lo lee, simplemente me relajo escribiendo y los problemas parecen mas llevaderos.

Hay un refrán que dice: Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Y adaptando eso a mi misma, cuando tengo mil cosas que hacer, me invento otras nuevas... como ahora este blog a modo de diario.

No se si voy a seguir escribiendo, no se lo que voy a escribir en este sitio, ni se si llegaré a publicarlo... solo se que hoy me apetecía escribir y este era el mejor sitio que se me ocurrió.

Por hoy, termino mi discurso. Si hay alguien leyendo... 


BESOTES

16 comentarios:

  1. Pobrecita mi Puma, con todas las visitas al técnico y los cambios realizados, no te habría salido mas fácil y barato un cambio de equipo????
    Yo ni idea de cuánto sale jajajajaa....
    Ánimo preciosa y espero que pronto soluciones este gran problema. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es casi un cambio de equipo. Los componentes internos comprados por separado crean un equipo nuevo mas economico. Y el unico que faltaba por renovar, ya está encargado. El martes... ordenador nuevo.
      BESOTES

      Eliminar
  2. Animo te seguimos en todos tus proyectos besos

    ResponderEliminar
  3. Animo te seguimos en todos tus proyectos besos

    ResponderEliminar
  4. Oooooh siiii! Que porquería cuando eso sucede... Y si yo lloro y mucho porque es un trabajo que hemos hecho y da rabia cuando el cacharro da la lata. Yo tengo experiencia porque mi trabajo es con un ordenador y suele pasar muuucho. Tengo dos discos duros internos y 5 externos. Y porque tanto porque se me han llenado jijiji con copias con segundas copias...
    Ánimo Puma todo va saliendo, eso sí, si sigue fallando te recomiendo q vayas pensando cambiarlo aunque la cosa no esté para cambiar.
    Muchos besitos (yo te leí jijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente paso, el caos de duplicados. Acabas teniendo todo repetido, jajaja
      El ordenador, con todo nuevo, es mejor incluso que recien adquirido.. o lo será el martes, con la ultima pieza.
      Los ordenadores que venden fabricados no son tan rapidos ni economicos como este será.
      BESOTE

      Eliminar
  5. Solo te puedo decir ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG date cuenta que de parte mía viene un pataleo tipo niña de 5 años.. ya que seguramente para poner este comentario me va ha pedir una cuenta gmail... la cual creo que tengo como 10... y no me acuerdo, sin contar que estoy luchando con mi teclado que anda mal y repite las letras o los espacios y cuando quiero borrar 1 SOLO 1 letra me borra una frase casi completa.... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasi(viste como escribe) mi adorada Puma en menor mucho menor escala te entiendo con respecto a la "·%&·/ tecnología se refiere, ahora mismito una maldita pagina de chrome me aparece, asi que he tenido que abrir tu "diario" dos veces y seguro tengo que copiar todo este texto porque si le doy publicar.... y me manda anda saber donde lo pierdo y me agarra una bronca.... segui escribiendo YO TE LEÍ jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste que has podido publicar. No he marcado opciones de impedir acceso o limitarlo. Lo que escribo es siempre publico.
      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Vaya tela! Ánimo, Puma, y espero que te den buenas y definitivas soluciones. Un abrazo de consuelo para ti 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili, ya hemos hablado por privado, pero igualmente... Besote

      Eliminar
  7. Hola Puma. Me pasó lo mismo hace poco. Coincidió que estaba de vacaciones, así que estuve varios días sin nada. Raro. Como un período de abstinencia. Espero que tu ordenador vuelva a la vida. Valoro muchísimo tu trabajo y tu esfuerzo. Me parece genial. Así que gracias y a tener esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste suerte, si estabas de vacaciones. Mi "niño" siempre falla en malas fechas... o bien cuando estoy a punto de terminar algo o bien cerca del fin de semana que no se puede hacer nada.
      Es su venganza por lo mucho que le hago trabajar. ;)
      Besotes

      Eliminar
  8. En eso de la tecnología soy remala y lamento que estés pasando por esto. Tu desahógate que para eso estamos para apoyarte aunque sea por este medio, gracias por todo este esfuerzo.

    ResponderEliminar
  9. aqui estoy, no soy de gran ayuda pero, se escuchar y oir el corazon dolido, besos y grandes abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaron todos tus beoso ;) Gracias por el animo.
      Besote

      Eliminar

No se permite lenguaje ofensivo.
No se permitirán enlaces o direcciones de correo electronico.