miércoles, 23 de marzo de 2016

Triplete

¿¿¿Quien dijo que las cosas no podían ir peor???
Siempre es mejor callarse, porque todo puede empeorar… por desgracia.
Llevo semanas peleando con un ordenador ya antiguo, muy utilizado y obsoleto… He gastado un dinero que no pensaba destinar a esto renovando elementos internos, pagando a un técnico para formatear y reinstalar lo más imprescindible.
Y todavía queda algo por renovar, en espera de poder disponer del dinero necesario: el dichoso disco duro fantasma, que desaparece sin avisar cuando le viene en gana. Qué mal funcionamiento tan caprichoso el de este disco duro mío, que funciona perfectamente pero solo durante determinadas horas… como si mirase por mi salud evitando que pase demasiadas horas conectada.
¡No te jode!
Y claro, ¿para que limitarnos a ese fallo? Ahora sale otro nuevo.
Uso un kit de teclado y ratón inalámbricos con un mismo punto de conexión USB. A pesar de estar conectados ambos dispositivos desde el mismo concentrador USB, mi teclado deja de funcionar, pero el ratón sigue activo y en perfecto uso.
¿A ver cómo se explica eso?
Ni siquiera el técnico lo entiende. No es falta de pilas, no hay nada nuevo que lo cause. De repente estoy tecleando y de repente las teclas ya no marcan. Y en esos momentos, el único teclado que funciona es un teclado virtual en pantalla que presiono con el puntero del ratón.
¿Has probado alguna vez a escribir así?
No lo intentes, te aseguro que es súper incomodo, súper lento y súper crispante.
A veces mi teclado regresa al reiniciar el ordenador, a veces no regresa y toca darle tiempo para “descansar”.
¡Que ordenador el mío tan necesitado de descansos!
Pero para que no me aburra durante esas horas en las que me veo obligada a apagar el ordenador… ahora mi móvil ha decidido rebelarse también.
No suelo usar el móvil, apenas algunas llamadas de voz, apenas un solitario de cartas para momentos de espera o “distracción de retrete”…
Lo que realmente utilizo es el WhatsApp. Y el dichoso WhatsApp necesita actualizaciones obligatorias cada poco tiempo. La ultima de esas actualizaciones ha decidido que mi teléfono NO tiene suficiente memoria interna para instalarla, dejando inutilizable el servicio durante todo el santo día, mientras busco la manera de “limpiar” mi memoria. Sin embargo, según indica mi teléfono tengo disponible espacio libre que debería ser bastante para el “peso” de esta actualización. No lo entiendo.
Me vi forzada a borrar TODOS los datos de casi todos los programas instalados, ya no tengo fotos, ni videos, ni música… y todavía falta espacio. He desactivado casi todos los programas que me ha permitido, porque muchos, aunque jamás los haya usado, no solo no puedo desinstalarlos sino que se actualizan cuando y cuánto quieren usando memoria que NO tengo. 
O mejor dicho, memoria que SUPUESTAMENTE NO TENGO.
Y por fin, tras todo el día de batalla, conseguí instalar el WhatsApp, increíblemente sin perder mis contactos o grupos (aunque no logro ver ni una sola foto).
Ahora todos esos servicios desactivados están regresando por su propia cuenta, sin permiso, sin necesitarlos… uno a uno se van actualizando por si solos sin darme a elegir.
¡Como odio verme obligada a cualquier cosa! 
¡Como odio tener que verme forzada a mantener programas en mi teléfono (o mi ordenador) que ni uso ni necesito!
En España se suele decir que no hay dos sin tres… y aquí viene la tercera.
Desde que mi ordenador falla, estoy usando mucho más la Tablet, generalmente para leer, porque desde ahí no suelo conectarme a Facebook, ni a Internet. Y como a mi Tablet parece haberle dado envidia el trato de “favor” que le doy a mis otros dos aparatos ha decidido pedir mis cuidados también… quedándose bloqueada en su pantalla de inicio sin responder en ningún sentido.
No puedo apagarla, no puedo encenderla, no puedo ver menús ni por supuesto leer mis libros. Inocentemente pensé que podría haberse quedado sin batería de repente, pero tras tenerla enchufada toda la tarde sigue sin responder, sigue la misma pantalla en negro… eso sí, con un corazoncito en el centro.
¡Que amorosa mi Tablet mientras me ignora y me cabrea!
No podría ser un momento más inoportuno para tanto fallo… víspera de Semana santa. Y hoy ya es demasiado tarde para ponerme con ella. Ya es demasiado tarde para averiguar la manera de intentar encenderla. La única suerte es que está en garantía, todavía no ha cumplido los dos años. Pero el servicio técnico oficial no va a poder hacer nada en tantos días festivos como vienen justo ahora.

¡Joder, que alguien me dé un martillo! 
¡O tres!

sábado, 19 de marzo de 2016

Otro desahogo plasmado en palabras

Me disculpo con todas vosotras.

Debido a mi problema informático llevo mucho retraso con todo lo concerniente al grupo Hot Passion Books, por no mencionar mis propias traducciones congeladas.

Mi ordenador tuvo fallos múltiples, necesitando varias visitas seguidas al técnico y dependiendo de que me prestaran un portátil lento y pequeño para acceder a internet.

Primero falló uno de los tres discos duros internos que tenía, desapareciendo cuando le daba la gana, hubo que extraer los datos y "jubilarlo". De paso cambiaron la placa madre y procesador, para evitar problemas dada su antigüedad y mucho uso. 
Después los ventiladores, también antiguos, empezaron a sonar como las maracas de Machín... forzando una visita exprés al técnico para cambiarlos. Todo parecía correcto.
Pero volvió a fallar, esta vez cambiaron la fuente de alimentación... que me tuvo otra vez varios días sin mi maquina.
Aparentemente, ahora tengo un ordenador nuevo, recién reformado. Y ciertamente va muchísimo más rápido, más silencioso... Pero de nuevo falla.

Y no me refiero a que necesitaré un nuevo monitor, porque el mío ya ni siquiera se apaga por completo, ya no puedo acceder a las funciones (brillo, contraste, etc.), le salen rayas de color extraño… Tampoco me refiero a cambiar mis altavoces, que o bien dejan de sonar o pedorrean si activo el sonido.

Queda otra pieza más por renovar, un disco duro que no puedo usar durante mucho rato porque desaparece, al parecer se calienta igual que le pasó al otro disco que ya he renovado.
Probablemente, fueron esos discos duros los que causaron el fallo y no el resto de componentes que he cambiado... porque sigue fallando, aunque menos a menudo.
Esta será la última pieza a cambiar... pero mi presupuesto económico ya está bastante quebrado por el gasto de toda esta compra y no puedo permitirme cambiarlo ahora, al menos hasta el próximo mes no podré. El monitor y altavoces tendrán que esperar.

Solución: trabajo principalmente con el disco duro pequeño, el más nuevo, y el disco duro grande (antiguo  y ahora "intermitente") lo voy vaciando en una unidad externa de almacenamiento para poder usarlo desde alli y despues, cuando renueve ese disco, colocarlo de nuevo en su ubicacion "reglamentaria".

Todo esto suena tan caótico como realmente es.

No solo persiste el problema informático (aunque voy esquivándolo sobre la marcha)... sino que además ahora hay tanto lio, tanto que hacer... que reconozco que me da pereza, me asusta empezar algo importante sin saber si mi queridísimo ordenador va a tener otro fallo, otra desconexión, otra pérdida de datos...

Todos mis archivos están en tres sitios... en el disco que uso, el disco que desaparece y el disco externo. Al organizar mis discos duros para hacer copia de todo lo importante, han aparecido archivos de traducciones terminadas guardados en carpetas erróneas... incluso ocultos (quien sabe porque).

Todo esto afecta a mi labor como traductora, también a mi labor como administradora del grupo Hot Passion Books, lógicamente. No hago estas cosas como un trabajo, las hago por hobby. Pero me da muchísima rabia no poder hacer lo que deseo, no encontrar las cosas, no tener ni siquiera los programas que antes usaba... mi organizado mundo se ha venido abajo con el caos que tanto detesto.

Mi unico consuelo es que cuando todo esté ajustado, tendré un ordenador para durar muchos años, rapido y fiable. 

No puedo empezar a hacer lo que realmente me gusta, que es traducir, sin dejar este caos solucionado.

Tengo archivos para editar, otros pendientes de corregir o de asignar a la colaboradora correspondiente, algunos solo necesitan portadas... me falta también actualizar la lista de Proyectos "en Proceso" de nuestro Blog y Foro. Tengo otras gestiones de tipo organizativo que no he podido hacer, muchas. Incluso me faltan programas de los que uso para soporte, me falta instalar tipos de letra, trucos y demás personalizaciones que siempre he usado y ahora no están.

Todo esto me impedirá preparar "regalos" al menos durante un par de semanas, hasta pasar la Semana Santa. Mi esperanza es que en estas fechas de festejos no echéis de menos estos regalos. Y mi intención es compensar esté larguísimo parón duplicando regalos en las siguientes semanas… si todo va bien.

Mi horario habitual, ya de por si nocturno y extraño, cada día es más retorcido. Casi me dan ganas de no dormir algún día y acostarme después a una hora más prudencial. Luego me vence el cansancio y me acuesto al amanecer, como siempre, pero cada día un poco más tarde.
Eso afecta a mi salud. Estoy de peor humor, me duermo durante el día, estoy cada vez mas cansada… y en los últimos días me ha salido un tic nervioso en el ojo, supongo que del puro estrés.

Mis disculpas a todas las que sois conscientes del retraso, especialmente a las traductoras que lleváis varios relatos entregados sin verlos salir... siento mucho no haber podido dedicar más tiempo a esto.
Mis disculpas a todas las seguidoras de nuestras series, por no poder ofreceros con más velocidad lo que tanto deseáis poder leer.

Me pongo con todo ello enseguida, solo disculpadme este parón. Y cruzad los dedos conmigo para que todo vaya mejorando.
BESOTES



sábado, 12 de marzo de 2016

Cada dia un nuevo reto


Conectarme a internet con un portatil prestado, es todo un reto.

Porque es mucho mas lento que mi ordenador de mesa, porque el teclado es demasiado pequeño para mis dedos, porque su verdadero dueño "me lo quita" cuando le hace falta... pero sobre todo porque no tengo los programas que necesito para hacer lo que quiero.

Mi ordenador ya estaba equipado con programas para hacer todo, debidamente actualizados y configurados. Al tener que borrar todo, necesité buscar de nuevo esos programas, pero versiones mas modernas para que funcionen mejor y sean compatibles con este ordenador mas nuevo. Y claro, eso requiere configurarlo todo, adaptarlo a mi gusto y acostumbrarme a las variaciones.

Tambien tengo "sobredosis" de copias de respaldo. Hice copias de todo lo importante, no una sino dos veces. El tecnico hizo otra copia mas, antes de formatear el sistema.
Ahora tengo triple copia de TODO... y necesito tiempo para depurar eso con calma, no vaya a perder algun dato que luego eche de menos.

Me temo que para cuando recupere mi ordenador, que vuelve a estar de vacaciones "médicas", me voy a meter de lleno con mis tareas habituales en el grupo Hot Passion Books y seguiré sin ordenar todo ese caos de archivos repetidos.

He procurado usar siempre la misma carpeta del disco externo para funcionar estos ultimos dias, mientras tuve que usar el portatil prestado y mientras adaptaba mi renacido ordenador. Pero queda la duda de si algun archivo ha caido en otra carpeta, de igual nombre, y se pierda alguna cosa.

No voy a complicarme mas. Copiaré todo, sobreescribiendo lo que el propio sistema encuentre duplicado y borrando lo demas. Si algo se esfuma, que asi sea.

Y con esa actitud, termino mi diatriba de hoy. Me espera un fin de semana de velocidad minima. Despues recuperaré metiendo el turbo.

Besotes

viernes, 11 de marzo de 2016

Cuando la tecnologia falla


Me voy a volver loca. 
           Mi ordenador me va a volver loca.

Tenía 4 discos duros internos, además de otro externo para copias de respaldo.
El primero de esos discos internos, el más pequeño y antiguo, era donde archivaba todas mis traducciones. En Enero, hubo un apagón eléctrico en mi zona que terminó con una sobretensión, ese disco duro se quemó. Perdí mi traducción en curso de esa fecha, ocho capítulos completos de Drantos que tuve que realizar de nuevo. También perdí otras traducciones que ya tenía iniciadas, mi Guerrero de Poseidón y otro relato más. Y si, reconozco que lloré como un bebé por perder todo eso… solo un ratito, pero lloré.

Aquel disco interno fue imposible de recuperar porque al ser muy antiguo y sufrir una sobretensión para la que no tenía protección interna, no hubo manera de salvar lo perdido. Mi ordenador quedó con tres discos internos.
Y me puse a iniciar de nuevo la traducción de Drantos sin descanso hasta que estuvo terminada y entregada. Las otras traducciones perdidas aun están pendientes de que las empiece de nuevo.

Hace 20 días mi ordenador empezó a comportarse de manera irregular, perdiendo datos, perdiendo discos duros, funcionando muy lento…  Logré salvar una copia de casi todo lo del grupo en mi disco externo (incluyendo mis tareas) y llevé el ordenador al técnico.

Después de una semana, recuperé mi maquina y parecía ir a toda velocidad, aparentemente todo correcto. Tuvieron que cambiar el procesador y la placa madre, además de reinstalar el sistema operativo y los programas más habituales. El resto de programas los tuve que ir instalando yo, tratando de lograr obtener las versiones más nuevas de cada uno y teniendo que configurar todo a mi propio gusto. También se decidió “jubilar” el disco duro interno más antiguo, gemelo del que se había averiado, porque era el que daba fallos y el causante de que todo funcionara mal, aparentemente. Mi ordenador quedó con solo dos discos internos, uno para el sistema operativo y otro mucho mayor para guardar datos.

Pero mi tranquilidad duró solo un par de días… entonces mi ordenador empezó a sonar como una carraca, un traqueteo de sonido creciente insoportable. Lo llevé de nuevo al técnico, los ventiladores (también antiguos) estaban para cambiar, y después de otro día mas sin ordenador lo recuperé tan silencioso como siempre fue, incluso más.

Retomé la tarea de organizar todo a mi gusto. Complicada tarea, porque ahora tengo todo por triplicado. La copia de seguridad que yo hice, la copia de seguridad que hizo el técnico y una copia en el disco duro externo con la que he estado trabajando desde el portátil que logré que me prestara mi hermano, cuando a él no le hacía falta.
Seguí instalando mis programas, con sus versiones más nuevas. Seguí organizando mis archivos, tratando de evitar tenerlos repetidos tantas veces. Y mientras tanto, preparando el “regalo” de esta semana.

Hace un par de horas vino otro problema más. El disco duro interno más grande, donde están todos los datos, incluida la copia de seguridad creada por el técnico…. HA DESAPARECIDO!!!

Cuando fallaron los ventiladores ya sucedió esto, desapareció de mi “Equipo” esta unidad. Achacaron esto a la mala ventilación, pero me avisaron de que el fallo podía proceder de la fuente de alimentación. Dado que ha vuelto a suceder, supongo que eso será lo que le sucede ahora. Mañana mismo llamaré por la mañana, para que encarguen esa pieza y llevarles el ordenador el lunes, por tercera vez en menos de un mes!!

Como siempre, mi querido ordenador suele fallar en el momento más inoportuno, en viernes, víspera del fin de semana… cuando no se puede hacer nada porque el técnico cierra y los repuestos no se envían. Y justo cuando tengo previsto entregar un relato, cuando mas necesito mis archivos, es cuando mi “amorcito” decide tomarse un tiempo libre… otra vez!!!

Me queda la esperanza de que tras apagarlo varias horas, cuando recuperé la energía ese disco duro regrese y pueda usarlo durante el fin de semana.  Por suerte, la copia de seguridad que creé en el disco externo todavía está en uso. Y puedo conectarla a este ordenador para seguir funcionando… hasta que el lunes lo deje de nuevo en el técnico.

Y con tanto que decir, me decido a crear este blog a modo de Diario... da igual si nadie lo lee, simplemente me relajo escribiendo y los problemas parecen mas llevaderos.

Hay un refrán que dice: Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Y adaptando eso a mi misma, cuando tengo mil cosas que hacer, me invento otras nuevas... como ahora este blog a modo de diario.

No se si voy a seguir escribiendo, no se lo que voy a escribir en este sitio, ni se si llegaré a publicarlo... solo se que hoy me apetecía escribir y este era el mejor sitio que se me ocurrió.

Por hoy, termino mi discurso. Si hay alguien leyendo... 


BESOTES