sábado, 3 de febrero de 2018

Primera victoria del 2018

Primera victoria del año, y solo ha pasado el mes de enero!

Me pasé todo el año 2017 intentando hacer comprender a mis médicos la necesidad de mantener un flujo constante de hierro en mi organismo con aportes periódicos de hierro en sangre, ya que mi cuerpo no produce, ni asimila, ni procesa el hierro (junto con otros nutrientes) por vía oral desde que me operaron de gastroplastia recortando una sección de mis intestinos, que resulta ser la encargada de este tema en concreto.

Su típica solución al llegar a la consulta médica con mi anemia ferropénica (bajísima de hierro) era siempre la misma: pautar una serie de 8 sesiones (más o menos) y volver de después varios meses para ver como estoy de niveles. Pero, al regresar, mi anemia había vuelto a caer en picado… en ese tiempo ya había consumido todo el hierro que me hubiesen puesto en vena y de nuevo tenía el cuadro anémico completo. Por ejemplo, la última ronda fueron 8 dosis semanales y apenas un mes después de eso estoy de nuevo muy por debajo de los mínimos considerados normales o recomendados.

Mi primera batalla ganada ha sido demostrarle a mi actual hematóloga que para mi salud es necesario mantener una pauta periódica de hierro durante el resto de mi vida. 

Ayer empecé una serie de 4 semanas con el hierro en vena, porque de nuevo estoy bajísima… y después de eso empezaré mis aportes quincenales de hierro, pero esta vez será para siempre, tan solo con controles trimestrales.

Ahora, con este nuevo ritmo, ya no debería volver a encontrarme tan por debajo de los limites mínimos recomendables. Eso hará que los síntomas asociados a mi anemia ya no sean un problema tan grave. Todos los mareos, la escasa fuerza, las intensas jaquecas, la debilidad extrema, los zumbidos dentro de mi cabeza, el sueño siempre dominándome, la falta de concentración, los arranques de malhumor… TODO se irá amainando… 
POR FIN!!!!!!!!!!

Ahora tendré fuerzas para afrontar mis restantes batallas personales, que tengo varias en marcha, y para recuperar mi vida y volver a hacer todo aquello que me gusta.
Una de esas cosas es traducir, ocuparme de temas del grupo y poder hacer circular los relatos que os ofrecemos.

El año 2018 ya empieza bien… espero que siga así.

Besotes

2 comentarios:

  1. Me alegra inmensamente que se haya podido dar ese paso en tu salud. En realidad no somos nada si la enfermedad se asienta en nuestras vidas, robándonos la capacidad de vivirla y disfrutarla. Enhorabuena y espero que como dices sea el comienzo de un maravilloso año.
    Gracias por siempre estar ahí luchando por regalarnos esas maravillosas traducciones que nos alegra la vida.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Puma preciosa me alegro mucho por ti .

    ResponderEliminar

No se permite lenguaje ofensivo.
No se permitirán enlaces o direcciones de correo electronico.