lunes, 17 de julio de 2017

Regalo de Santo... ¡Santo Regalo!

En mi casa nunca hemos sido muy religiosos, por tanto nunca celebrábamos los "santos"Sin embargo, es difícil olvidar esa fecha cuando tu nombre corresponde a una virgen de "renombre", no una "simple santa", nooo, toda una "Nuestra Señora de..." 
(Je, je.)(lease la ironia, no lo digo por desmerecer el nombre de cualquiera)

Para hacer más difícil olvidar esa fecha, la Virgen del Carmen es una de las dos "vírgenes de verano", (el 16 de Julio es Nuestra Señora del Carmen y el 15 de Agosto es la Asunción de la Virgen María, que se celebra como la Virgen de la Paloma en Madrid), con tantos pueblos en fiestas en su nombre. 
Como dato curioso, María y Carmen, son los dos nombres de mujer mas populares y comunes en España. Y yo tengo ambos. 

Mi tocaya, de quien me viene el nombre, es una Virgen muy apreciada. Ella es la patrona del Mar y de la Armada Españolas (también de otras fuerzas del orden en diferentes países), incluso patrona de los conductores en algunos otros.
Al menos 98 pueblos de España (de 14 comunidades autónomas diferentes) tienen como patrona a la Virgen del Carmen... uno de ellos es el pueblecito asturiano donde nació mi madre, de donde ella obtuvo su nombre que luego me dio en herencia.
En Europa, la Virgen del Carmen también tiene sus devotos, especialmente en Italia. Y en América Latina, esta Virgen es Reina y Patrona de Chile, Patrona de Colombia, Alcaldesa Perpetua de Lima (Perú), Patrona del Ejército de Venezuela, y también Patrona de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico… quizás muchos otros países y ciudades.
Por todo ello, es una de las vírgenes con más devotos a nivel mundial, siempre considerada como una figura protectora.
Este párrafo (aún desde mi agnosticismo) es mi homenaje a ella y la fé que genera.

Pero mi intención hoy no es rendir homenaje a una virgen, por mucho que yo lleve su nombre, sino contar que en el día de mi santo he recibido un regalo que esperaba desde hace semanas y me hace muy, muy feliz.... 
¡Mi ordenador está de nuevo en casa!

Mi nuevo "héroe", Kike, estuvo en casa ese día 16 para traerme el ordenador al completo. Hace unos cuantos días me había hecho llegar el disco duro externo y el portátil por medio de mi prima, pero mi verdadero interés era recuperar el ordenador de sobremesa, que es donde tengo todo, todo y todo.
Y ahora que ha llegado... 
¡¡¡soy taaan feliz!!!

Todavía tengo que volver a configurar muchas cosas, volver a organizar mis archivos y carpetas, familiarizarme con los nuevos programas que Kike me ha recomendado e instalado para evitar futuros problemas de virus como el que me ha tenido todas estas semanas fuera de la circulación, ademas de descubrir las nuevas capacidades de este ordenador, que con ser el mío no lo parece, por lo muy mejorado que regresa a mis manos. Pero en unos pocos días, volveré a dominar esta extensión de mi misma.

Ahora solo tengo que intentar sacar tiempo de debajo de las piedras para ocuparme de todo eso y compaginarlo con retomar mis labores como administradora y traductora de Hot Passion Books, mi querido grupo, al que tengo tan abandonado en este "annus horribilis" que llevo. 
Me da coraje haber tenido tanto tiempo desatendidas a mis compañeras. Apenas sé como disculparme con ellas y con todas las que esperabais poder leer lo que os ofrecemos. 
Sorry, sorry, sorry.
Os adoro por ser tan comprensivas.

Como estreno... os cuento que ya estoy de vuelta. Y sé que no tendré mucho tiempo pero si tengo muchas, muchísimas ganas.
Besotes.







2 comentarios:

  1. Enhorabuena Puma tanto por tu santo como por el regreso del hijo pródigo,tu tranquila que todavía queda mucho por leer, bienvenida querida Puma recibe un gran abrazo desde Puebla México.

    ResponderEliminar
  2. ☺ Querida Puma comparto tu felicidad... Soy una gran fan de tu trabajo... Saludos, abrazos y besos ♥

    ResponderEliminar

No se permite lenguaje ofensivo.
No se permitirán enlaces o direcciones de correo electronico.